Galería de complices (2): David Avilés

David Avilés es un viejo amigo que hace ya años me demostró no que 2 + 2 = 5, sino que muchas veces lo que pensamos, lo que se nos muestra como “2 + 2” no es tan sencillo y puro como la matemática en su burbuja platónica pretende hacernos creer. Hay un mundo ahí afuera mucho más salvaje, incontrolable y complejo de lo que nuestros sentidos y nuestro limitado raciocinio puede llegar a comprender.

David  me ha acompañado no pocas veces en mis excursiones intelectuales a distintas latitudes alejadas de la zona de comfort cartesiana. Hemos compartido e intercambiado lecturas, documentales y cualquier disparate que haya caído en nuestras manos.

Durante la confección de este ensayo, David fue una de las víctimas propicias con las que fui contrastando las distintas perspectivas e hipótesis que conforman el texto y gracias a su buena dosis de pensamiento lateral este es un libro más arriesgado, más atrevido,  más loco y muchísimo más interesante.

No sólo yo,  sino cualquiera que lo lea, debería estarle muy agradecido.

Leave a comment

Leave a Reply

