Galería de Cómplices 8: Dani Valverde

371277_1050201490_1976585905_n

El crescendo de morramen que he conjurado en la creación  de este libro llegó posiblemente a su climax cuando  le pedí a Dani Valverde que me prologara el libro. Ahí es nada…

Dani Valverde por supuesto no necesita presentación. Asumo que cualquier persona que haya llegado hasta aquí conoce la trayectoria de Dani al frente del podcast “El Sótano Sellado” el cual es sin duda uno de los referentes de la investigación y la divulgación del Misterio.

A Dani lo conocí a raíz de un mensaje que lanzó en el Facebook del SS pidiendo colaboradores para su podcast. Creo que en cuestión de pocos minutos ya le había mandado un mensaje directo y en breve concertamos una cita. Unos cuantos cafés más tarde debutaría en el Sótano Sellado con el programa especial de Marte y actualmente puedo decir que tengo la inmensa suerte de que Dani cuente conmigo para sus podcasts y para lo que quiera.

No me voy a extender ni a ponerme meloso pero se podrán imaginar la tremenda ilusión que me hace formar parte de un programa del que era absoluto fan y que sin ir más lejos  muchos de sus podcasts me han servido para documentar y dar forma a este ensayo.

¿Y qué puedo decir de este excelente prólogo? Que se lo lean. Y si ya lo han leído, vuelvan a hacerlo. Una soberbia introducción que delimita de manera magistral las coordenadas de mi texto y que como me pasa con la portada de Pablo Ríos, sólo puedo calificar como perfecto.

Me gustaría destacar una frase que Dani me dedica  y que me hizo particular ilusión. Dani habla de mi trabajo como una obra de “valiente prudencia” y creo que define a la perfección mi estilo. Intento ser prudente y analítico  pero de una manera arriesgada y audaz porque todos sabemos que lo verdaderamente prudente es no adentrarse en estas latitudes inciertas. Pero hace tiempo que ya cruzamos ese umbral y no es que no sepamos volver, es que no queremos volver. ¿Verdad, Dani?

Gracias por todo

Leave a comment

Leave a Reply

